Alrededor de las 11:30 de la mañana se desató una trifulca en donde las personas gritaban que les permitieran el acceso, lo que causó la movilización de equipos antimotines de Fuerza Civil.
Esto se dio luego de que trasladan a 236 reos del Penal del Topo Chico a Ramos Arizpe, Coahuila.
Traslado de reos
Entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles fueron trasladados, «en un operativo sin precedentes», a dos centros de reinserción federales 504 internos considerados de alto peligro que permanecían en el sistema penitenciario de Nuevo León.
Desde las 21:00 horas de este martes empezó el operativo en Cadereyta, posteriormente en Apodaca y en el Centro de Reinserción Femenil en Apodaca.
Finalmente, a las 23:00 horas inició en el Penal del Topo Chico, donde apenas en febrero de 2016 un motín dejó 49 internos muertos.
Más de mil internos fueron sacados de sus celdas módulo por módulo, maniatados con cintas plásticas, y formados en los patios centrales, donde las autoridades iniciaron la extracción de las personas seleccionadas.
Entre las personas privadas de su libertad que fueron trasladadas se encontraron integrantes del Cártel del Golfo, Cártel del Noreste y Zetas, principalmente.
A las 11:00 de la mañana empezaron a salir los autobuses con los internos peligrosos hacia la penitenciaría de Ramos Arizpe, Coahuila.
(Con información de info7.mx)
Tras el traslado de reos durante la madrugada, reportan detonaciones al interior del Penal del Topo Chico. pic.twitter.com/iqqBkLNrSK
— EL NORTE (@elnorte) March 27, 2019