Hablar por teléfono celular mientras manejaba distrajo lo suficiente a la guiadora de un Focus de placas ZCF203A, quien no se fijó que tenía luz roja en el semáforo de la calle 86 con 31 de Progreso, y al meterse en la preferencia la golpeó un enorme tractocamión, con saldo de daños materiales y dos menores lesionadas.
El coche iba sobre la calle 31 y de pronto sonó el teléfono de la conductora, quien contestó y eso le hizo olvidarse de mirar al frente, así que no vio el semáforo que le marcaba rojo en la esquina de la 86, se metió a la preferencia y le dio su trancazo un tractocamión que circulaba sobre la segunda vía con luz verde.
Eso sí, hay que reconocer que el operador del vehículo pesado alcanzó a dar un frenón y volanteó a la izquierda, evitando una colisión mayor, pero de todas formas fue imposible evitar el choque que dejó daños en las dos unidades, además de que las dos menores que iban en el Focus sufrieron golpes, por lo que las atendieron paramédicos de la Cruz Roja. Con apoyo de agentes policiacos del puerto, peritos y representantes del seguro se arregló todo en el mismo lugar (información e imágenes: G. Keb).