El exentrenador del AS Mónaco, Thierry Henry, se despidió «con una gran tristeza» del club francés mediante redes sociales, luego de ser cesado apenas tres meses debido a malos resultados, y deseó que su sucesor saque adelante al club de esa situación para que vuelvan a competiciones europeas.
«A pesar de las dificultades que nos hemos encontrado durante esta aventura, he tomado con enorme placer el ocupar esta función en este maravilloso club», puede leerse en dicho mensaje.
«Yo creo mucho en estos jugadores, de lo que está hecho el equipo con sus últimos refuerzos y está ahora listo para afrontar la segunda parte de la temporada, encadenar una serie de buenos resultados y alcanzar su potencial. Quiero agradecer particularmente a Vadim Vasilyev y Michael Emenalo que me han ofrecido esta oportunidad en mi club formador y por supuesto tanto a los aficionados como al staff «, continúa el mensaje.
«Le deseo a todos el mejor porvenir, comenzando por una victoria en Dijón, porque levantar una copa puede hacernos de nuevo un equipo europeo!», concluye el texto.
El club monegasco anunció la decisión de suspender de sus funciones a Henry durante el transcurso de este jueves mediante un comunicado y a su vez anunció el interinato de Franck Passi.
El también exfutbolista del Arsenal y Barcelona arribó a la institución en octubre para reemplazar al entonces técnico Leonardo Jardim, sin embargo no pudo revertir la dinámica del equipo, que es penúltimo de la Ligue 1.
Los números de ‘Tití» al frente del los ‘Príncipes’ finalizaron con 20 partidos disputados, cinco victorias, cuatro empates y once derrotas. Las mayores dificultades del Mónaco son en el torneo de liga, pues solo ganó dos duelos y acumuló cinco jornadas sin triunfo.
(Info: espn/Foto: tyscsports.com)