Inicio Policía Confunde a su cuate con un venado y lo ‘caza’

Confunde a su cuate con un venado y lo ‘caza’

0
Confunde a su cuate con un venado y lo ‘caza’
José Mariano D. C., fue vinculado a proceso al encontrar elementos sobre su presunta participación en la muerte de un compañero de cacería al que confundió con un venado. (Foto de contexto)

El juez primero de control con sede en Valladolid, vinculó a proceso a José Mariano D. C., al encontrar elementos sobre su presunta participación en la muerte de un compañero de cacería al que confundió con un venado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron el pasado 12 de enero, por lo que el indiciado fue presentado ante el citado juzgado por el delito de homicidio culposo para las diligencias jurídicas correspondientes.

En la audiencia respectiva se señaló que, aproximadamente a las 9 de la mañana, en los montes aledaños a la comisaría de Felipe Carrillo Puerto, el ahora detenido disparó un arma de fuego cuando participaba en una batida de cacería, causándole heridas a su compañero Gregorio C. K., mismas que le ocasionaron la muerte.

Ante los hechos de prueba, el juez dictó el auto de vinculación a proceso que incluye medidas cautelares para el inculpado, quien deberá usar brazalete electrónico, presentarse ante el fiscal investigador cada mes, pagar una garantía económica, además de tener prohibido salir de territorio yucateco durante el tiempo que dure el proceso. Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre la investigación sobre el caso.