Los Potros de Homún, Junior San Pedro y Frailes de Izamal mantienen el liderato en sus zonas dentro del “Torneo de Ascenso” a Primera Fuerza Estatal de fútbol.
El pasado fin de semana la jornada 13 permitió ver goleadas de alarido, como la acontecida en la zona “Oriente”, donde los Alacranes de Sinanché vencieron 8-1 a las Serpientes de Tekal con goles de Josué Hau (5), Alan Briceño, Wilberth Alpuche y René Chan, el de la honra fue de Eduardo Perera.
Por su parte, el Tibolón F.C. acribilló 9-0 al Real Dzilam González. Tres pepinos fueron de Alan Dzul, tres más de Carlos Echeverría, dos de Miguel Echeverría y uno de José Cruz. Mientras que el Real Coloradas se le fue encima 8-0 al Deportivo Hocabá, los goles de Jesús Puc, José Navarro, Aldair Uh, Gener Uh, Ariel Navarro, Leobardo Burgos, Junior Uh y Edgar Calan brindaron la victoria.
En este grupo, los Frailes de Izamal mantienen la cima con 29 puntos luego de derrotar 3-0 al Pachuca Temax.
Dentro del grupo “Centro”, el Junior San Pedro manda con 34 unidades llevándole 10 puntos de ventaja sobre el San Francisco Hocabá que le sigue en la pelea. Los de San Pedro en la pasada fecha sacaron triunfo 3-2 sobre los Tucanes de Acanceh y el Pancho Hocabá empató a dos con los Castores F.C. y además sumaron el punto extra.
En la “Sur”, el titular de la cima son los Potros de Homún con 27 puntos. Los equinos igualaron a uno con los Fantasmas de Ticul, donde los de la montura se agenciaron el “regalo”.
Más encuentros
En otros resultados, los Escorpiones de Sacalum perdieron 1-0 ante los Escorpiones de Chinkilá con gol de César Cabrera, el Chapab F.C. emparejó (1-1) su encuentro con la Raza de Sacalum que dejó ir el punto extra.
La Ola Azul de Dzan le ganó 4-2 a los Naranjeros de Dzan, los Sunchos de Ticul tropezaron 2-1 con los Inconformes de Ticul, los Winners de Tixkokob perdieron 3-1 ante los Chemos San Andrés, el Ramón Torres de Progreso cayó por mínima diferencia (1-0) ante el Deportivo Rayos con atino de Ricardo Benítez y los Jaguares de Xocchel no pudieron (2-0) ante los Aceros de Citilum con incrustadas de Brayan Poot.
El River de Tekit empató con el Tekit F.C. donde el punto extra fue del River, los Toros de Ekmul hicieron lo propio con el Atlética Acanceh que dejaron ir la unidad a los cornudos y los Costeños de Celestún ante los Toros de Ixil se dieron la mano, los de la costa se robaron el punto. Todos los partidos quedaron empatados a uno. El Real San Felipe igualó a dos con los Minis 2000 que no alcanzaron la unidad.
(Info: Félix Zapata)