Acusado del robo de una moto, agentes de la Policía de Mérida detuvieron a José Jesus M.Ch., en la calle 61 entre 64 y 66 del Centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su labor de vigilancia en ese cruce de calles, y vieron ahí a José Jesus M.Ch. que caminaba y llevaba arrastrada una motocicleta Italika de placas TLP9D.
Los policías se le acercaron para cuestionarlo sobre los motivos por los que estaba llevando la motocicleta de esa manera, a lo que José Jesus M.Ch., quien estaba ebrio, incurrió en diversas contradicciones, y actuó de manera agresiva insultando y tratando de agredir físicamente a los agentes, quienes procedieron a detenerlo.
Del mismo modo, la motocicleta fue trasladada para su resguardo al corralón municipal, al no poder acreditar la procedencia lícita de la misma.
Posteriormente, acudió a las instalaciones de la corporación Luis Enrique Y.T., quien acreditó ser el propietario del vehículo, haciéndosele entrega de la misma.
El ahora detenido fue trasladado a la Cárcel Municipal en donde fue puesto del Juez Calificador para la sanción correspondiente.