Un agente de la SSP al mando de una camioneta de la corporación policiaca no respetó una señal de alto en calles de Oxkutzcab y atropelló a un motociclista a quien le dejó un brazo fracturado y un pie bastante herido, por lo que hubo que mandarlo a un hospital de Mérida.
Lo que pasó fue que el señor Manuel G.I. guiaba su moto de oriente a poniente sobre la calle 43 de Oxkutzcab, y al llegar al cruce con la 48 siguió de largo porque tenía preferencia, pero de pronto lo chocó por la izquierda la unidad 6389 de la Policía Estatal, cuyo conductor iba sobre la segunda vía y no respetó la señal de alto.
Por el impacto, el motociclista voló varios metros hasta aporrearse contra el pavimento, fracturándose el brazo izquierdo y sufriendo una fea herida en el pie.
Testigos del accidente avisaron a la Policía Municipal cuyos agentes llegaron de inmediato a brindar apoyo, arribando además la ambulancia Y-7, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al señor de 48 años, a quien mandaron de urgencia a Mérida por lo grave de sus lesiones.
Asimismo, el agente responsable de la unidad oficial admitió su falta y no le quedó de otra que pedir la intervención de la aseguradora de la SSP.