Inicio Policía Campesino encuentra a anciano perdido en el monte

Campesino encuentra a anciano perdido en el monte

0
Campesino encuentra a anciano perdido en el monte

Después de intensa búsqueda por elementos de Protección Civil y la Poli municipal, don José Jesús M. C. encontró ayer por la tarde a don Claudino T. S., de 89 años de edad,  mejor conocido como don “Dindon” en su milpa ubicada a 5 km de Sacabhaltún, a 35 km de esta ciudad.

Don José halló al octogenario cuando fue a su milpa para revisar sus maizales y optó por subir al ancianito a su camioneta y lo trasladó inmediatamente al centro de salud. Posteriormente dio aviso a las autoridades.

A don Claudino le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado de inmediato  a bordo de una ambulancia a Mérida, por lo delicado que se encontraba de salud.

El octogenario salió de su domicilio el pasado 3 de diciembre, a eso de las 5 de la mañana con rumbo desconocido, hasta que ayer se dio con su paradero.

Según sus familiares el octogenario padece demencia senil.