Inicio Grillita Pecho a Pechito: cada uno con su Buen Fin

Pecho a Pechito: cada uno con su Buen Fin

0
Pecho a Pechito: cada uno con su Buen Fin
Pecho a Pechito: cada uno con su Buen Fin

Rollo: El Boffas

En efecto, aterrizó el Buen Fin y con ello ofertas para miles y miles de personas que, ávidas de consumismo, se las pasan horas y más horas tratando en encontrar “algo” que les llene el ojo y, por supuesto, que la cartera no sufra de una “diarrea” marca “perrinita pibil” dominical.

Y vaya que salieron al mercado tremendas promociones. En su recorrido por los centros comerciales de Mérida, este reportero encontró un lote de artículos a precios de locura, bien “baras”. Echen ojo:

1.- Área de juguetería: Equipos de PRI-nosaurios, con todo y sus cavernícolas de plástico (revestido de humanos), menos del 50 por ciento de descuentos; con tarjetas “Vip-sa” y “Madres-Card”, a un sexenio sin intereses. ¡Casi regalados!

2.- Área de electrónicos: Rebaja hasta del 80 por ciento en los equipos de “espionaje” e intervención de líneas telefónicas caseras y de oficinas utilizados por la anterior gestión para escuchar chismes de la oposición; con tarjeta “Sal-ladronazo”, seis meses sin intereses.

3.- Pasillo de vinos y licores: Fabuloso descuento del 50 por ciento en finos vinos y “chelas” importadas de Tixkokob, cuyo costo original es de 100 pesos, pero que un catador gubernamental, de apellido Vadillo, reetiquetaba en 10 mil pesos la unidad. Mostrando la mica del INE y la huella donde votaron por el RIP-nosaurio y el PAN-ucho, descuento del 65 por ciento y más.

4.- Área de comestibles: Descuento sensacional del 80 por ciento en los anaqueles de galletas, chescos y perecederos con los cuales los partidos llenaron sus frondosas despensas; a algunos les dio resultado; a otros, nanay.

5.- En el sitio de deportes: Bicicletas marca “Walter Salazar” (con las que el ex secretario de Desarrollo Social del Gobierno dicen que lucró en las pasadas elecciones) distribuidas por el PRI-descolorido a cambio de sufragios que PAN y Morena se “pedalearon”, con 90 por ciento de descuento.

6.- Área de curules: Diputados federales de todos los partidos políticos, que apenas sentaron sus reales posaderas en sus respectivos curules en septiembre pasado, con menos de tres meses chambeando, cobrarán un “pobre” aguinaldo de 49 mil chuchulucos. Eso sí es tener Buen principio; el Fin será hasta en tres años y quién sabe (recordar que hay reelección).

7.- Anaqueles de pinturas: Botes de pinturas de matices oscuros, tendientes a “Morenos”, al 30 por ciento de descuento en casi todo el país; el líder moral agarró a muchos devaluados y, todavía así, los puso en remate. Claro, no todos. Los mejores “pintores” están a precios elevadísimos.

8.- Pasillo de remates: Decenas y decenas de alcaldes rurales de todos los partidos en Yucatán, parece que tendrán un Mal Fin. Endeudados y otro tanto desprotegido de la ubre gubernamental, están al mejor postor político: máximo a 20 por ciento de descuento. Ah, la tarjeta de crédito no vale aquí.

9.- Área de Los Pinos: ¿Quién quiere al saliente? Quiquín a precio de locura. ¡Regalado! Todo un sexenio sin intereses si compra a crédito.

10.- Departamento litúrgico: Todas confesiones de pecados y arrepentimientos sinceros, 100 por ciento de descuento y, chance, tengan algún día su particular Buen Fin.

Ah, disculpas, se trata del Buen Fin común y corriente; reitero mil perdones. Pensé que era el Buen Final político.

Amiguitas y amiguitos, ya saben: sugerencias para que las rebajas sean de productos del año en curso y no retazos de otros (amén de los políticos), enviarlas a [email protected] y/o [email protected]