Rollo: Marco Moreno
Los Constructores de Cordemex se destaparon con una ofensiva de 12 imparables para llevarse el triunfo 8×3 ante los Senadores de la Morelos y de paso arruinaron el debut en la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol del lanzador Ronald Belisario, campeón con los Leones de Yucatán, quien llevaba más de tres meses sin lanzar debido a una operación en el hombro.
El apodado “Thunderstruck” recibió 5 carreras limpias, 6 imparables, dio un pasaporte y eliminó a un enemigo por la vía del ponche. Fue relevado por Lucas Velázquez, una entrada y dos tercios; Edgar Prado, tres entradas y dos tercios, y Raúl Uc, dos entradas y un tercio.
Los Constructores hicieron un rally de 5 carreras en la segunda entrada, dos producidas por doblete de Andrés Rodríguez, el cubano Yolbert Pérez también produjo dos con batazo de dos estaciones y Rigel Pérez mandó a un compañero a la registradora, suficiente para que el manager José Caballero le pidiera la pelota al nacido en Maracay, Venezuela.
En la tercera entrada, los de Cordemex hicieron una rayita más, anotada de caballito por Julián Briceño tras pasaporte de Lucas Velázquez a Andrés Rodríguez.
Los dirigidos por Leobardo Arauz incrementaron su ventaja con dos carreras en la cuarta, la primera fue a la cuenta de Velázquez, anotada por Ricardo Vázquez mediante doblete de Luis Pereira, quien después llegó a tercera con error del segundo base Santiago Huchim y llegó al plato con wildpitch del relevista Edgar Prado.
Hasta la quinta baja, el abridor constructor Ismael “Makanaki” Castillo había navegado en aguas tranquilas, pero en ese capítulo la ofensiva de los Senadores despertó y realizó sus únicas tres carreras del juego.
Eduardo Gómez abrió la entrada con imparable y después llegó al plato con doblete de Santiago Huchim, quien enseguida anotó con el segundo cuadrangular de la temporada del japonés Takeru Sorita.
La victoria fue para Ismael Castillo tras trabajar 5 entradas en las que permitió 3 carreras, 5 inatrapables, dio 4 pasaportes y ponchó a 4, lo relevó durante 4 entradas Miguel Herrera, permitiendo un solo jit.
En otros resultados, los Diablos de la Bójorquez aprovecharon su localía y se vengaron de los Zorros de Pacabtún y los terminaron derrotando con pizarra de 7×3.
Los Rookies de la Marista se metieron a la casa de los Azulejos de la Dolores Otero, el “Gonzalo Sansón Novelo” y se agenciaron el triunfo 5×3.