Inicio Especiales El Oráculo: ¿para qué chin… la consulta?

El Oráculo: ¿para qué chin… la consulta?

0
El Oráculo: ¿para qué chin… la consulta?
El Oráculo: ¿para qué chin... la consulta?

Rollo: Heródoto Sierra
Lo que no sabemos es si los empresarios se entregaron a El Peje presidente o éste se entregó a esa parte de la mafia del poder… jijijiji… Miren los apellidos de los que tienen más del 90 por ciento de los contratos del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y que ayer se reunieron con él: Slim (para qué recordamos al principal beneficiario de las privatizaciones de Salinas), Gerard (cuñado de Salinas y dicen, diceeeennnn que su prestanombres), Hank (les suena a líder del conocido grupo Atlacomulco, secretario de Turismo de Salinas, tío de Peñita) y mejor le paramos.

O séase, la cancelación del nuevo aeropuerto y la inversión “tirada a la basura” (oficialmente 100 mil millones, según los que serán funcionarios de El Peje presidente unos 60 mil millones) no les quitará un pelo a esos gallos de la mafia del poder… serán contratistas también de Santa Lucía o de otras obras, de acuerdo a las palabras del futuro Preciso.

Algo así como un “fobaproita”… ¡Coño, no ganamos ni pa´burla!.. Esos ricos, poquititos ricos, no van a perder un peso… recuperarán con creces lo que invirtieron para no ampararse ni armar ningún pancho al nuevo gobierno de la República… ¿Y entonces? Sólo milamos como el chinito… Los ricos tienen garantizados sus millones y nosotros, nosotros raza, no podremos ganar más de 108 mil pesos mensuales.

–Hay que defender el derecho de El Peje presidente a defenderse y el de su esposa a expresarse para defender a su esposo… de acuerdo… pero, pero, pero… merece una sesuda reflexión de nuestro comandante en jefe… espérenla porque seguro ¡moverá la línea divisoria del ecuador!

–¿Y cómo para qué se consultará ahora si va o no va el proyecto del Tren Maya? Ya todos los peninsulares sabemos que va. El Peje presidente ya encabezó reuniones, en Campeche ya tenemos a un encargado de checar todo lo relativo a ese proyecto y, presumimos, los demás gobernadores del sur-sureste estarán haciendo lo mismo para avanzar.

¿Entonces para qué chingaos quiere hacer una consulta ahora? Ya sabemos cuántos recursos se invertirán en el proyecto, qué partes de la península y el sureste tocará, cuántos pasajeros se presume que moverá, incluso el turismo que generaría… ¿Y entonces? ¿Las críticas sobre la pobre consulta que “definió” cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto lo están obligando?

Parece, y será, un absurdo más. Primero, por lo que ya dijimos, es una decisión tomada. Segundo, porque no creemos que ningún habitante de esta región se oponga a un proyecto que, ciertamente, traerá empleos y mejorará la economía deprimente en que vivimos.

¿Y entonces, para qué chingaos la consulta? ¿Por tapar el ojo al macho? ¿Por satisfacer a la prensa fifí que lo critica? ¿Por qué El Peje presidente tiene mucho rubor?, o seáse… ¡no jodan!