Un hombre baleado y varios lesionados por los rocazos fue el saldo de uno de los tres enfrentamientos que se realizaron este día entre dos bandas de pobladores por unas tierras ejidales, en el municipio de Dzan.
Según información recabada en el lugar, la zona está que arde en este municipio ya que este día se registraron al menos tres enfrentamientos que subieron de tono al pasar de las horas.
Como informamos con anterioridad, dos grupos de pobladores se disputan un terreno de 153 hectáreas ubicado en la calle 25 x 28 de este municipio.
La molestia del grupo liderado por Javier Novelo es que autoridades municipales cedieron este terreno a algunos ejidatarios para el uso de una cooperativa, y no los tomaron en cuenta.
Alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, el grupo de disidentes liderados por el señor Novelo llegaron al lugar para intentar desalojar e invadirlos, sin embargo fueron recibidos con piedras y palos por la parte contraria que se encontraba atrincherada en el terreno.
A las 11:00 horas se reavivó el pleito y se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego al aire, además de las pedradas que afectaron a algunas personas y resultaron lesionadas.
Para las 13:30 horas un nuevo enfrentamiento resurgió y en esta ocasión un hombre, conocido en la población como «Pato», fue baleado en el brazo y en la costilla derecha.
Debido a la gravedad de sus lesiones paramédicos lo trasladaron de emergencia al Centro de Salud de Dzan y de ahí al hospital de Oxcutzcab para su atención.
Al lugar llegaron más de 25 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública para imponer el orden y evitar una tragedia.
También te puede interesar: