Los Azulejos de la Dolores Otero sumaron su segundo triunfo en la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol, al vencer 11×6 a los Constructores de Cordemex.
De la misma forma se presentó Osniel Maderas, que también desforró a doña blanca, pero en solitario y espalda con espalda con Jorge Tartabull en el sexto capítulo.
Los visitantes inauguraron la pizarra en el segundo rollo. Ricardo Vázquez timbró mediante imparable de Leobardo Arauz; el cierre del mismo episodio, los Azulejos se fueron al frente con tres rayitas producidas con imparables de Sóstenes Verdugo (2) y Oswaldo Morejón.
Para la tercera entrada, Cordemex empató el pizarrón. Wílberth Aguilar pisó el plato con sencillo de Sergio Osorio y éste a su vez, alcanzó tierra prometida con estacazo de dos estaciones de Luis Pereira.
En el cierre del mismo tercer rollo, los Azulejos tomaron ventaja mediante el primer palo de vuelta entera de Tartabull, llevándose por delante a su compañero Nígel Novelo.
Cordemex se acercó con un registro en la cuarta, gracias a sencillo productor de Rigel Pérez.
En la quinta entrada los de la Dolores Otero una anotación más. Para la siguiente ronda, los pájaros azules aseguraron el triunfo con jugoso rally de cinco anotaciones.
Con los senderos llenos, el abridor de Cordemex, Gilbert Irigoyen, cometió engaño permitiendo a todos los corredores avanzar una estación y Tartabull bateó un jonrón.
Osniel Maderas desforró la canica para que los Azulejos pusieran el score 11×4.
En el octavo inning, Oswaldo Cabrera puso los números finales con cuadrangular por el lado derecho del parque con su compañero Julián Briceño en las bases.
Otros resultados
En final dramático, los Diablos de la Bojórquez empataron a 13 anotaciones ante los Senadores de la Morelos. Por último, los Zorros de Pacabtún derrotaron 9×2 a los Rookies de Comisarias.
Rollo/Félix Zapata