El alcalde Renán Barrera quiere trabajar siempre de cara a la ciudadanía y sin ocultar nada del manejo del dinero que le toca administrar y que es de todos los meridanos. Por eso, desde la vez anterior que fue alcalde, Reni logró que se instalara un consejo que vigile los gastos.
Dice el alcalde que ese consejo es algo así como una “vitrina ciudadana” que hace todo eso del gasto mucho más transparente y por eso hoy se instaló el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida 2018-2021.
Los macucos de la iniciativa privada y varios representantes de la sociedad civil organizada son integrantes de ese consejo y serán ellos los que echen ojos a todos los gastos y movimientos que el Ayuntamiento haga con la lana.
Reni dijo que estaba feliz de instalar otra vez el Consejo y ofreció que no se limitarán a dar informes, sino que incorporarán a la labor municipal las propuestas de los miembros del organismo para que sea más eficaz el manejo del presupuesto y así tener más chance de hacer cosas buenas para todos los vecinos de Mérida.
Michelle Salum Francis y José Loret de Mola, los meros meros de la Canaco y la Coparmex, le echaron porras a Reni para que siga trabajando junto con ellos y la sociedad organizada para que todo sea transparente y no se preste a nada chueco.
Ellos y otros empresarios que están en el Consejo le dijeron al Alcalde que no se apure porque siempre estarán ahí para echarle la mano.