Inicio Alerta Roja De Zapopan a Holanda iba droga disfrazada de café

De Zapopan a Holanda iba droga disfrazada de café

0
De Zapopan a Holanda iba droga disfrazada de café
No se precisó cuánto fue el peso total de las ocho cajas aseguradas en el aeropuerto de la Ciudad de México, pero estaban retacadas de droga.

Ocho cajas de cartón repletas de bolsas de café, pero que en realidad estaban llenas de la droga conocida como «cristal», fueron aseguradas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y tenían como destino la ciudad de Ámsterdan, Holanda, según informó Milenio Digital.

La Policía Federal realizó el aseguramiento de la droga cuando agentes efectuaban inspecciones en el área de carga de la terminal aérea.

Ahí se toparon con un lote de ocho cajas de cartón con diversas bolsas de supuesto café de la marca «Gila», pero al notar formas irregulares, los policías descubrieron que dentro de las bolsas había metanfetamina pintada como granos de café, mezclada con algunos granos de a de veras.

Los paquetes llegaron a la Ciudad de México desde Zapopan, Jalisco, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Personal de la Policía Federal aseguró la metanfetamina y la puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, y la Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación para tratar de determinar al grupo delictivo responsable y establecer el peso neto de la droga.