Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- ¡Ay, Nanita! Encontraron la mañana de ayer una calavera tirada en el monte de la calle 43 con 74 del fraccionamiento Las Américas. La persona que realizó el macabro hallazgo seguro que hasta se piteó del susto, por lo que luego de avisar a las autoridades se retiró dejando que policías y personal forense se hiciera cargo de este asunto.
Le contamos que ayer temprano un señor caminaba por la banqueta aledaña al monte que está en esa zona que conecta directo hacia la carretera Mérida-Progreso, y al parecer se metió al montecito para echar las ganas, con tan mala suerte que se topó con un cráneo tirado en la maleza, lo cual le provocó un espanto mayúsculo. Luego de recuperarse del susto, salió y pidió ayuda a la SSP.
Varios agentes llegaron y tras confirmarse lo de la calavera, acordonaron la zona. Arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación y se tomó conocimiento de los hechos.
Al parecer no había más huesos cerca de donde estaba el cráneo, pero para mayor seguridad, esa investigación correría a cargo de la gente del Semefo que se presentó posteriormente para recoger la calavera y llevarla a checar.
Todo parece indicar que es de una persona adulta, pero como ya estaba bien blanquito el hueso, limpiecito y sin restos de carnita ni nada por el estilo, se presume que fue desechado de alguna escuela de medicina. Al fin y al cabo, la investigación determinará la realidad total del caso.