Redacción/De Peso
UCÚ, Yucatán.- Seis lesionados fue el saldo de un fuerte choque entre una camionetita Pointer contra una Urvan del FUTV, anoche en el tramo Ucú-Hunucmá.
Según los hechos alrededor de las 20:30 horas, Luis Martín Tziu Koyoc, vecino de Ucú, posiblemente dormitó cuando guiaba el vehículo, placas YP17675, para invadir el carril contrario de la Van habilitada como taxi de la ruta Hunucmá-Mérida, matrícula YSB1654, y vino el trancazo, a tres kilómetros de la cabecera municipal.
Al lugar del accidente se presentaron unidades de bomberos, paramédicos, policías municipales y estatales, pues cuando se recibió la llamada de auxilio se reportaban prensados.
Al final, el que acabó apenas prensado fue Tziu Koyoc, quien fue empaquetado y abordado en la ambulancia 21-G de la SSP.
Otras dos mujeres pasajeras de la Sprinter, fueron atendidas en el lugar de los hechos. Se trata de Adriana Urtecho Ku, de 48 años, y Roxana Pech León, de 45, además de un viejito, que resultó con lesiones en el brazo y pierna, igual valoraron al chofer hunucmense Jesús José Chan Euán. A pesar de lo aparatoso el único maltratado fue Licho, quien al parecer burló a la Parca.
La vía permaneció cerrada más de dos horas mientras se esperaba que oficiales de la PF efectuaran el peritaje. La otra versión fue que Tziu Koyoc daba vuelta en «U».