Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Como si estuviera jugando esa onda de “mira, mamá, sin dientes”, así terminó Germán Canto, guiador de una camioneta que luego de estamparse contra un árbol en Circuito Colonias, allá por la curva del Kukulcán, terminó no sólo con la nave destrozada, sino con varios dientes menos. Ya imaginará usted el dolor que sentía el pobre hombre.
La cosa fue que él jalaba de norte a sur sobre Circuito, a bordo de la camioneta de matrícula YP9197B. Todo iba tranquilo al aproximarse a la curva que está frente al estacionamiento del Polifórum Zamná, en la unidad deportiva Kukulcán, hasta que sintió que la guía se “amarró”, por lo cual no pudo tomar la curva, se subió aparatosamente al camellón y se dio un trancazo seco contra un flamboyán que terminó partido en dos.
El que casi termina partido en dos fue el pobre Germán Canto, pues los trancazos que se llevó en la cara hicieron que pierda cuando menos tres dientes. Llegaron de boleto agentes de la SSP que pidieron paramédicos y chance hasta un dentista de una vez, y se verificó que el guiador no tenía asegurada la nave.
Ojalá que cuando menos tenga IMSS que le haga paro con lo de la buchaca, pues de su bolsa va a tener que pagar los destrozos en el arbolito.