Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- El reporte falso de un hallazgo de restos humanos a una cuadra del malecón de Progreso, generó una fuerte movilización policiaca en el lugar el domingo por la tarde, para finalmente descubrir una bolsa con restos animales en el sitio.
La Secretaría de Seguridad Pública a través de su línea de emergencia 9-1-1, recibió el reporte de que había una bolsa con restos humanos tirada en la calle 25 por 62 del puerto, justamente a una cuadra del malecón de este municipio, lo que generó un fuerte movimiento policiaco en el lugar, atrayendo a una buena cantidad de patrullas de la Policía Estatal.
En el sitio se pudo localizar justamente, en la esquina reportada, la bolsa donde presuntamente se encontraban los restos humanos (el reporte hablaba de una cabeza), razón por la cual se llevó a cabo el trabajo de revisión con las medidas de precaución pertinentes, encontrándose al interior de la bolsa vísceras, lenguas y demás partes, pero de una res.
La broma generó la movilización de las autoridades, que al descubrir que se trataba de una falsa alarmar se retiraron del lugar, dejando únicamente una patrulla en el sitio a la espera de que se llevara a cabo el levantamiento de la bolsa por parte de los servicios municipales, debido a que causaba un fétido olor que afectaba a las casas vecinas.
A lo largo de todo el fin de semana se registró una clara intensificación de la presencia policiaca en el municipio, contando con una mayor cantidad de patrullas de las SSP a lo largo del puerto y sus comisarías, las cuales se concentraron en su mayoría, en las zonas centro de Progreso y áreas de mayor afluencia turísticas de las comunidades costeras que integran al municipio.
Para finalizar, los oficiales comentaron que, desafortunadamente, las llamadas de broma de este tipo generan gastos de recursos y tiempo por parte de las autoridades, que para atender llamadas así descuidan en muchas ocasiones sitios donde realmente podría estar ocurriendo algo.