Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Bien traqueteado quedó un volcho arregladito y bonito que la mañana de ayer se salió de camino de forma aparatosa en la carretera Mérida-Progreso, bajando el puente de Xcanatún en el kilómetro 11+500. El guiador de la nave estaba que no lo calentaba ni el sol, y eso que ya estaba empezando a sentirse el calorón dominical.
Como de costumbre, la banda de De Peso estuvo presente en el lugar de los hechos y tomamos nota de lo ocurrido. Resulta que sobre esa carretera con dirección hacia Mérida venía un chavo tras el volante de este volcho de matrícula YWB174B, se subió al puente de Xcanatún, y al bajar sintió que tuvo una falla en la llanta delantera izquierda, por lo cual el auto le dio un “jalón” del otro lado, es decir, hacia la derecha.
Como de ese lado tenía otro auto, el jovenazo volanteó hacia la izquierda para no chocar, pero lo único que consiguió fue salirse de camino y clavarse en la hondonada central.
Total, que avanzó varios metros entre la maleza e intentó regresar al asfalto, para seguir su camino, pero no lo consiguió y se quedó a escasos centímetros.
El coche quedó prácticamente inclinadito y con daños en la parte inferior, por lo que fue necesario pedir una grúa para sacarlo del apuro en que estaba. Lo rescatable fue que el guiador no tuvo lesiones, y agentes policiacos se encargaron de tomar conocimiento de este percance.