Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El 3 de julio serán vinculados a proceso por delitos contra la salud, la nutrióloga Ana Felicia Zavala Padilla, el estilista Rodrigo Valentín Castillo Montalvo y el mesero Andrés Marcelo Díaz Ordóñez, sorprendidos en pleno intercambio de dosis de mariguana y “panditas” o “koalitas” de grenetina con mota en distintos sabores.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero les impuso una medida cautelar distinta a la prisión por no ameritar esta medida cautela, es decir, brazalete electrónico.
A los primeros (primos delincuentes) se les acusa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis.
Al último se le impuso delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio en su connotación de compra del narcótico denominado cannabis, siendo que es la segunda ocasión en que incurre en este delito.
Durante la audiencia, los tres se reservaron el derecho a declarar.
Los drogos fueron detenidos el pasado 26 de julio, sobre la calle 22-A por 21 del fraccionamiento Altabrisa, cerca de una glorieta. Se encontraban junto un vehículo Aveo con placas YWN506A.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los vieron cuando la mujer le daba al adicto un sobre y ésta recibía un billete verde.
Los agentes les marcaron el alto y al revisarlo, a todos los encontraron envoltorios con la hierba, en variadas cantidades y pesos.
También se encontró a los vendedores cinco “paquetitos” de “Koality Edibles”, es decir, gomitas en forma de “pandita” o “koalita”, de sabores, pero con mariguana, para dar el viaje completo.
Dicho producto es de origen canadiense, donde no es ilegal, pero se vende con cierta restricción.