Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una mujer de aproximadamente 60 años de edad falleció aplastada por dos autobuses en la calle 67 entre 58 y 60 del Centro de Mérida. La escena fue dantesca para los testigos de los hechos, y hasta ya entrada la tarde no se había identificado a la mujer que falleció instantáneamente en el pavimento.
En el sitio de los hechos se tomó dato de lo ocurrido. Resulta que esta mujer intentó cruzar la 67 a mitad de la calle, es decir, no en las esquinas, sino a media vía. Bajó de la banqueta del lado norte, y en ese momento la atropelló un camión de pasaje que circulaba hacia el oriente, el cual la tiró al piso y siguió su camino.
Por detrás se aproximaba otra unidad, de la ruta a Ticimul y placas A03694Z, cuyo operador no se fijó de la doña tirada y le pasó encima el rodaje izquierdo de la unidad planchándola literalmente de los pies a la cabeza. La mujer murió al instante.
Metros adelante el camionero se detuvo y de inmediato la zona fue cercada por elementos de la Policía de Mérida, que lo arrestaron en tanto se deslindan responsabilidades.
Algunas personas se presentaron al sitio para tratar de identificarla, pero ninguno resultó ser su familiar, por lo cual se le mandó a la morgue en calidad de desconocida.