Inicio Policía ‘Sancho’ sólo se defendió

‘Sancho’ sólo se defendió

0
‘Sancho’ sólo se defendió

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El Juez de control de Kanasín reclasificó el delito de homicidio calificado al de homicidio cometido en exceso de la legítima defensa, al sujeto que asesinó al esposo de su amasia, debido a que el marido ofendido era quien inicialmente tenía el cuchillo e intentaba agredir al ofensor.

Tras la vinculación a proceso, la juez primero de control Mariza Polanco Sabido otorgó a los fiscales un plazo de cinco meses para el cierre de investigación de este caso.

Inicialmente, los fiscales acusaron a este sujeto de homicidio calificado, pero al resolver la situación jurídica, la juez reclasificó el delito a homicidio cometido en exceso de la legítima defensa, pues el ahora occiso era quien tenía inicialmente el cuchillo, pero fue desarmado por el ahora imputado, quien terminó asesinándolo.

De acuerdo con la causa penal 14/2018, alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado 12 pasado, Angel Bacab Pech llegó a su casa de la calle 19-A por 14-A del fraccionamiento Las Flores, en Kanasín, y como sospechaba que su mujer lo engañaba, entró sin hacer ruido y encontró en la cama a su esposa con su amante Juan Sebastián.

Los dos hombres se hicieron de palabras y pasaron a los golpes hasta que llegaron a la calle, donde Juan Sebastián desarmó a su rival y con el propio cuchillo lo clavó en el lado izquierdo del marido ofendido, literalmente partiéndole el corazón.

Testigos del hecho solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegó una ambulancia, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que la víctima había muerto.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Kanasín realizaron un operativo que permitió el arresto del amasio agresor y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque hipovulémico secundario a perforación del corazón por arma blanca.