Redacción/De Peso
VALLADOLID, Yucatán.- El asesinato de un joven de 24 años en la comisaría vallisoletana de Tixhualactún, ha generado temor y diversos comentarios en la comunidad que muchos no logran asimilar, tal y como dimos a conocer en la pasada edición.
Aunque la Fiscalía se mantiene hermética con relación al asesinato de Lázaro N. C., de 24 años, del poblado de Tixhualactún, trascendió con los pobladores que el responsable fue un menor de 17 años, conocido maleante del lugar, quien lo pudo haber golpeado con algún objeto o piedra para acabar con su vida.
Según versiones, el mencionado joven perteneciente a un grupo de maleantes del lugar, estuvo espiando a que llegara de trabajar de Kanxoc, Lázaro, para ajustar cuentas por problemas entre ellos; al ver que llegaba a bordo de su motocicleta le marcó el alto e hizo que se bajara para después empujarlo y comenzarlo a golpear.
El agresor, en una de esas, agarró una piedra y le pegó en varias veces en la cabeza lo que le provocó traumatismo craneoencefálico que lo llevó al más allá.
El sujeto que golpeó a Lázaro -quien estaba alcoholizado- al parecer estaba con otras personas y emprendió la huida, hasta que uno de los vecinos del lugar se percató a la una de la madrugada lo que había pasado y dio aviso a las autoridades correspondientes y familiares.
Se desconoce si el sujeto de 17 años que agredió y dio muerte a Lázaro haya sido aprehendido. Lo seguro es que los policías municipales y estatales realizaban la noche del domingo varios rondines en el poblado, y en el domicilio del hoy occiso había más de 50 personas.