Redacción De Peso
TIMUCUY, Yuc.- Más de 300 personas tomaron la Comandancia de Policía de este municipio, exigiendo el encarcelamiento del director de Policía, Virgilio Cauich, y el mantener presos a tres vándalos.
Todo inició la madrugada del domingo cuando unos buenos para nada, integrantes de la banda de los “Neyvords” entraron a robar en la tienda Milagro de Dios, propiedad de doña Alberta Yah Chan, sin embargo no contaban con que los vecinos, cansados de tanto robo y la apatía de los policías y alcalde, se unieron en una ‘cacería’ de vándalos.
Los pobladores retuvieron a tres de 15 malandros y los entregaron a la poli, pero luego el jefe de la Poli municipal, Virgilio Cauich, ordenó soltarlos dizque porque a doña Alberta se le dieron 9,000 pesos por reparación de daños, cosa que fue pura mentira.
Al alcalde de Timucuy, Juan Javier Couoh Sulub, no le quedó de otra que encerrar a su propio Director de Policía, a quien se le levantó una demanda por difamación y calumnia, y los tres rateros no fueron soltados pues hay una demanda en el Ministerio Público.
Couoh Sulub prometió que se pondrá más atención a la vigilancia para evitar que pase algo similar o igual que en Acanceh, sitio en donde ‘ya no hay autoridad’, pues tanto su alcaldesa como el personal están en campaña.