Al final, todos fueron llevados al bote.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- De “pinches locos” calificaron ayer a tres sujetos que sobre la calle 56 entre 71 y 73 del Centro de la ciudad se agarraron a golpes, y uno de ellos consiguió un machete y se lo aporreó a otro en su chola, en su brazo y en su pierna. Por supuesto que el agredido terminó con tremenda lesión en la cabeza.
Más de una docena de policías municipales corrieron ayer por la tarde al predio 566 de la citada dirección ante el reporte de una riña, en la que uno los participantes habría sufrido varios machetazos en su humanidad.
Cuando algunos agentes llegaron al lugar, los rijosos aún seguían calientes, pero ya los habían separado. Según dijeron, los tres tomaban las chelas en un bar de la 56, pero de un momento a otro, dos de ellos comenzaron a mentarse la madre.
La cosa se puso peor y llegaron a los golpes hasta que uno de ellos. Dos de los tres, huyeron del lugar, pero el tercero y presunto agresor, los alcanzó con un machete y ¡tómala, papá!, comenzó a tirar machetazos a diestra y siniestra.
“El que parecía más grandote y abusado resultó más bruto”, dijeron testigos que vieron lo sucedido. Al pobre le dieron tremendo machetazo en la cabeza y terminó lesionado. Al final la Policía Municipal terminó por llevarse a los tres «amigos», para ser consignados a la autoridad correspondiente.