Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que llegó dos horas tarde, sí se presentó a declarar el testigo clave de la Fiscalía en el caso del homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, el mecánico Fabián Soberano Aguilar; incluso ratificó que persiguió a los ahora acusados desde el lugar de los hechos hasta que abordaron un taxi. Cabe mencionar que el arrojo de este sujeto fue primordial para el arresto de los sicarios tabasqueños Oscar Miguel López Tovilla y Jonathan Mézquita Avalos.
El mecánico Fabián Soberano Aguilar es señalado por los fiscales como un testigo clave en este juicio, pues fue quien persiguió a los ahora acusados, luego de los hechos hasta que los sujetos abordaron el taxi de Econotaxi con el número económico 007.
En su comparecencia ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral y a preguntas de los fiscales, este testigo señaló que el 27 de marzo de 2017, poco después de las tres de la tarde, en bicicleta fue a comprar en la tienda “La Guadalupana” ubicada en la calle 39 por 28 del fraccionamiento San Luis, donde se percató de que los ahora acusados estaban a las puertas del negocio, pero cuando él se retiraba vio que estos individuos ya no estaban y fue cuando escuchó los gritos de una mujer pidiendo auxilio, ya que querían matarla.
El testigo vio salir de la casa en cuestión a los ahora acusados y correr sobre la calle 28, de modo que los persiguió hasta que abordaron el taxi con número económico 007 y matrícula 4285YSB para huir del lugar.
Luego fue entrevistado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública quienes lo llevaron hasta la calle 71 entre 70 y 68, donde estos sujetos ya estaban detenidos y los reconoció como a quienes persiguió.