(Foto de contexto)
Redacción/De Peso
TECOH, Yucatán.- Aparentemente, agobiado por su adicción al alcohol y porque desde hace tiempo que vivía solo, Juan Fidelio Peraza Barredo (a) “Jackie Chan”se suicidó en la madrugada de ayer, ahorcándose en su domicilio en el municipio de Tecoh.
Este individuo de 48 años de edad, se ahorcó con un brazo de hamaca en la casa que ocupaba en el mismo terreno en la que habita el resto de su familia en esa población.
El occiso fue identificado por su hermano José Refugio Peraza Barredo, de 55 años, quien señaló al Ministerio Público que en la tarde del viernes su hermano se dedicó a ingerir bebidas embriagantes y la última ocasión que lo vio con vida fue alrededor de las 11 de la noche, cuando lo vio cruzar hacia la casa que habitaba en el mismo terreno.
Ayer, alrededor de las 6 de la mañana, José Refugio fue a ver cómo estaba su hermano y lo encontró ahorcado en el hamaquero, por lo que lo descolgó, mientras que otros familiares solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar acudió una ambulancia, pero los paramédicos sólo pudieron confirmar que Juan Fidelio había muerto, de modo que policías municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.
La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.
Con éste ya van cuando menos 30 casos de muertes autoinfligidas en Yucatán en lo que va de 2018.