De milagro no resultaron severamente lesionadas las tres personas que viajaban en este Aveo, que arrancó desde su base de concreto un poste de alumbrado público.
Redacción/De Peso
HUNUCMÁ, Yucatán.- Vaya porrazo se llevaron los ocupantes del Aveo con placas YXE602B, tras embarrarse contra un poste del alumbrado público de la avenida que une Hunucmá con la comisaría de Texán Palomeque.
Según lo averiguado el accidente se suscitó minutos después de las 14:00 horas, hasta donde acudieron los recién llegados paramédicos de la ambulancia Yuc-013 de la Cruz Roja, cuya nueva base empezó a funcionar en esta ciudad, lo mismo que agentes de la Policía Municipal y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
El compacto era guiado por Abril Franco Soberanis, de 43 años, vecina de Hunucmá, quien llevaba como copiloto a Misael Ariosto Kantún Ek, de 21. En los asientos traseros de la unidad viajaba su hija Alina, de 11 años, quien padece de una discapacidad motriz. Por suerte los tres ocupantes resultaron sanos y salvos, los cuales declinaron ser trasladados al nosocomio para su valoración médica.
Al parecer, el percance se debió al estallido de una llanta delantera. El automóvil iba de oriente a poniente con dirección a Hunucmá.
Ante la fuerte colisión, el auto arrancó de raíz la base del poste metálico del alumbrado, mismo que se vino encima de la nave, con todo y luminarias y cables.
Al lugar de los hechos, justo frente al restaurante “El Rodeo”, se apersonaron elementos de la Policía Municipal, a bordo de las unidades 1485, 1486 y 1487, además del carropipa 781 del Cuerpo de Bomberos de la SSP. La compañía aseguradora se hizo cargo del desmán que causó el Aveo.