La dama que iba al volante del Spark tuvo que ser sacada del auto por una de las portezuelas traseras debido a que medio carro resultó desbaratado.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- No respetar el alto entre camellones mandó al hospital a la conductora de un automóvil compacto, que al no detenerse para asegurarse si tenía el paso libre fue embestida por un camión del transporte público de pasajeros. El golpe estuvo tan fuerte que los paramédicos tuvieron que sacar a la doña por la parte trasera de su nave.
Alrededor de las 7 de la mañana, la guiadora del Spark con placas UVN027D del estado de Quintana Roo, manejaba sobre la calle 37 de Ciudad Caucel, pero como ya iba retrasada para llegar a un compromiso, se le hizo fácil pasarse el alto entre camellones, acelerar y tratar de pasar antes que los demás vehículos.
Con lo que no contaba es que sobre la avenida se aproximaba el autobús con matrícula A03544Z, de la ruta Arboleda-Hospital O’Horán, cuyo operador no pudo detenerse al ver que la conductora siguió su camino.
El bus golpeó el costado derecho del Spark, lo que ocasionó que girará varias veces sobre su eje hasta quedar arriba del camellón, varios metros adelante del cruce y todo arrugado como si fuera un acordeón; quedó tan dañado que los paramédicos tuvieron que ingeniárselas para sacarla a la conductora por la portezuela trasera.
Los rescatistas de la Cruz Roja decidieron trasladarla al hospital, pues estaba muy adolorida por los golpes que se llevó, así que consideraron que necesitaba varios estudios para descartar lesiones internas de gravedad. El autobús fue remolcado hasta su encierro porque el porrazo también lo dejó bastante dañado. Ya se imaginarán el Spark.