Inicio Policía Otra vez ‘fue’ el semáforo

Otra vez ‘fue’ el semáforo

0
Otra vez ‘fue’ el semáforo
Choque entre un taxi colectivo y una camioneta en el centro de Mérida.

De nada sirven los semáforos cuando los conductores no tienen ni la más mínima idea del sentido de la responsabilidad, tanto en el volante como al momento de reconocer sus errores.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un par de semáforos «traviesos» (según los conductores, claro) ocasionó un buen «entre» en el cruce de las calles 59 por 66 donde un taxi colectivo y una camioneta, propiedad de un comercio, se embarraron de lo lindo. Como suele suceder donde es un cruce regido por semáforos, ambos guiadores juraron por lo más sagrado que tenían verde.

La Urvan del FUTV con placas A254YSA, de la ruta Mulsay, iba sobre la calle 59 con dirección de poniente a oriente, y al llegar al cruce con la 66, el chofer vio el color esmeralda en el semáforo que debía de obedecer, así que siguió con su ruta, tal y como estaba planeado. Pero sobre la otra vía, es decir la 66, de norte a sur, el conductor de la camioneta con matrícula YP2313A, también vio verde en el señalamiento de su lado y tampoco se detuvo, lo que ocasionó el encontronazo.

Por mucho que discutieron ninguno aceptó haberse volado ni siquiera el amarillo, así que los elementos de la Policía Municipal no pudieron hacer nada más que dejar que ambos llegaran a un acuerdo entre sus aseguradoras.

En ese momento la «combi» iba llena, pero sólo cinco pasajeros se quedaron a esperar que paramédicos de la corporación policiaca capitalina los valorara, los demás prefirieron caminar para llegar a tiempo a sus trabajos.