Como cualquier ser humano, se apepitó un patrullero y con su camionetota oficial le pegó sendo golpe a un auto compacto manejado por una joven señora.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Apocas horas de recibir al año nuevo, una mujer fue embestida por una unidad de la Policía Estatal en el cruce a la zona habitacional Sian Ka’an de Ciudad Caucel.
Los hechos, se suscitaron alrededor de las 5 de la mañana, cuando una patrulla de la SSP, durante su ronda de vigilancia, impactó el auto que conducía la dama, quien iba acompañada de unos familiares.
Según la declaración de la afectada, la patrulla con placas de circulación YR5837A, circulaba de oriente a poniente, sobre la calle 101-A, pero al intentar cruzar la 70, que es avenida, no se percató que ella se aproximaba al mando del Fiesta matrícula YXV850B, que transitaba de sur a norte, y la impactó.
En el interior del compacto, también viajaba una pareja y un menor, que sólo presentaron golpes.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y paramédicos, que atendieron a los lesionados y acordonaron el lugar en espera de peritos de la SSP y al representante de la aseguradora.
Minutos después, en total estado de ebriedad, arribó el esposo de la mujer, que intentó agredir a policías y paramédicos. También se apersonaron otros familiares alcoholizados, que quisieron ponerse salsas con las autoridades, pero fueron apaciguados.
Por fortuna, la joven señora sólo resultó con golpes leves, de todos modos, ella y sus acompañantes fueron trasladados a un hospital meridano.
Por su parte, el oficial involucrado mencionó que por el punto ciego de la camioneta no vio venir el compacto, aceptando su error.