Según la dama que manejaba el Spark el verde estaba parpadeando cuando intentó cruzar, pero fue golpeada por un Malibu, que luego se fue a aporrear contra un taxi foráneo de la ruta a Motul.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Tremendo relajo armó una dama que intentó ganarle a la luz verde del semáforo en el cruce de la calle 26 de la colonia Alemán, con la avenida del mismo nombre. Y decimos relajo porque al no ganar el paso, fue chocada por un Malibu que a su vez colisionó de nachas contra una camioneta llena de gente que se lanzaba a Motul.
El ranazo de ayer al mediodía dejó saldo de daños materiales y ni un solo herido. Eso sí, muchas personas resultaron asustadas.
La mujer salía de Itzimná sobre la calle 8 manejando su Spark de placas YYD447B y llegó a la avenida Alemán, en donde intentó ganar la luz verde del semáforo que ya empezaba a parpadear, según dijo. Fue así como se atravesó en la vía principal, pero ya tenían verde los que sobre la misma se dirigían hacia el norte, y un señor al volante de su Malibu de matrícula YYS076A golpeó el costado derecho del Spark, mandándolo a tronar contra la banqueta de la esquina sureste.
Asimismo, el Malibu, por el trancazo, giró levemente por detrás y chocó al costado derecho de una camioneta de transporte foráneo a Motul, numeral A344YSB que iba al lado suyo.
Buena onda que cuando llegaron los paramédicos de la SSP y valoraron a todos se checó que nadie salió lastimado. Ni los guiadores, ni los pasajeros de la camioneta, ni el bebé que iba en el Spark.
Eso sí, los daños estaban cañones, por lo que llegaron peritos de tránsito para deslindar responsabilidades, agentes policiacos para controlar la afluencia de naves por allá, y se solicitó la asistencia de las aseguradoras para que se hicieran cargo de todo lo concerniente al pago del relajo.