Destrozado y abandonado encontraron un automóvil Mazda en la vía Mérida-Caucel. Al parecer, el conductor o conductora huyó del lugar del accidente para evitarse problemas con la Policía.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Seguro que estaba hasta las chanclas el guiador de un Mazda que ayer por la mañana sufrió un accidente de lo lindo en la carretera que lleva de Mérida a Caucel. Y afirmamos lo anterior no sólo porque se salió de la vía, avanzó en la ciclopista y chocó contra muro y reja, sino porque además luego de ocurrir la desgracia se peló de los hechos para no vérselas con la Policía.
Total, que las autoridades llegaron al sitio y encontraron al vehículo abandonado y convertido en una verdadera calamidad. Por lo que se observó en el sitio, se dedujo que el guiador o guiadora jalaba hacia el poniente, es decir, saliendo de Mérida y tomando la carretera que lleva a Caucel.
A la altura del kilómetro 1+500, aproximadamente, por motivos que se desconocen el auto quedó sin control, jalando a lo loco hacia la derecha hasta meterse en la ciclovía, en donde avanzó al menos 30 metros, hasta que chocó contra la reja y la albarrada de un predio baldío los cuales derribó. Una vez ocurrido el percance, la persona que iba al volante prefirió huir para no dar la cara.
Al llegar elementos de la Policía estatal ya sólo estaba el auto, así que se pidió una grúa para sacarlo de ahí y mandarlo al corralón. Daños al por mayor dejó este accidente, además de los destrozos en el vehículo. No hay bronca, ya irá el propietario a reclamarlo y cuando lo haga se la van a dejar ir de lo lindo cuando le pasen facturas y multas. Como quien dice, le va a salir más caro el caldo que las albóndigas.