Inicio Policía 30 años de cárcel por matar a fotógrafa gringa

30 años de cárcel por matar a fotógrafa gringa

0
30 años de cárcel por matar a fotógrafa gringa
Sentencian al asesino de Bárbara McClatchie Andrews a 30 años de cárcel.

Sentencian al asesino de Bárbara McClatchie Andrews.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Juan Carlos López Martínez pasará 30 años en la prisión al ser encontrado culpable de la muerte de la fotógrafa Bárbara McClatchie Andrews, suscitado  septiembre de 2016; además, tendrá que pagar como reparación del daño 1 millón 465 mil con 182 pesos.

Ayer, el Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció por unanimidad a López Martínez por homicidio calificado; sin embargo, no le otorgó la sentencia máxima como lo había solicitado la Fiscalía General del Estado, por lo que se le redujo 10 años de cárcel, considerándolo de peligrosidad media.

Además de la pena presencial tendrá que pagar como reparación del daño 1 millón 460 mil 800 pesos, además de los gastos funerarios que se establecieron en 4 mil 682 pesos, que serán entregados al hijo de la occisa.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral, al solicitar reducción de su condena, la defensa exhibió, entre otras cosas, una carta de buena conducta durante el año dos meses que ha estado recluido en el Centro de Reintegración Social de Mérida.

A pesar de ello, el sujeto que fuera chofer de una empresa de transporte tendrá que pasar 30 años de condena por el asesinato de la McClatchie Andrews, quien fuera encontrada muerta a un costado de la carretera Mérida-Cancún en septiembre del 2016.

Los jueces validaron todas las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado, en donde se comprobó que la experimentada fotógrafa murió por asfixia por estrangulamiento con la misma correa de su cámara, además de haber sido golpeada salvajemente, según resultados de la necropsia.

Se validaron los testimonios y videos otorgados en donde se indica que Juan Carlos López Martínez fue la última persona que estuvo con Bárbara McClatchie, además del cateo realizado en su domicilio en donde se encontraron las pertenencias de la víctima.

Después de más de un año se cierra el caso que en primera instancia se dijo debería enjuiciar como feminicidio, sin embargo, debido a que la causa se determinó que fue por robo, se juzgó como homicidio calificado.