Inicio Policía Polis vs. vecinos

Polis vs. vecinos

0
Polis vs. vecinos
Un pleito que inició en la calle terminó con amenazas y persecución policiaca por las calles de Motul.

Los uniformados intentaron entrar a la fuerza al predio de la persona que fue golpeada, pero los vecinos los frenaron.

Redacción/De Peso
MOTUL, Yucatán.- Un pleito que inició en la calle terminó con amenazas y persecución policiaca por las calles de Motul.

Los hechos se registraron la tarde del martes cuando un par de sujetos se agarraron a trompadas en la calle 25 con 34, pero el agresor, de apodo «Montes», como una niñita mimada lo acusó con un amigo que tiene en la Policía, para que se lleven detenido al agredido, conocido como “Jhon”.

Los agentes municipales llegaron y por más que los vecinos explicaron a los agentes cómo fue el asunto, a los uniformados les valió gorro y optaron por perseguir hasta su casa al golpeado, en la calle 19 con 30 y 32, para detenerlo y que pague una multa.

Familiares del conocido vendedor de costillas asadas, «Jhon», señalaron que por los golpes éste requería ser atendido por paramédicos y no ser detenido, ya que fue el agredido por el tal “Montes” y tenía varias heridas.

Los agentes intentaron entrar al predio a la fuerza a sacar al lesionado para llevárselo al bote, alegando que “Jhon” tenía una denuncia en su contra por “pasar a chocar”.

En vez de cumplir con su trabajo, los polis municipales Carlos Maldonado y Roger Vladimir Ortegón Rangel se pusieron al brinco contra la gente que estaba cerca.

Los vecinos, al darse cuenta de la actitud  de los “valientes” agentes, les hicieron frente pero a los polis le valió y siguieron con sus jaladas, pues comenzaron a intimidar, a tomar fotos y hubo hasta amenazas contra la gente.