Inicio Policía ‘Chamaquearon’ a la Juez

‘Chamaquearon’ a la Juez

0
‘Chamaquearon’ a la Juez
'Chamaquearon' a la Juez

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez se quedó con las ganas de imputarle el delito por fraude a Rodrigo Antonio Díaz Gutiérrez, porque hasta su casa se fue a practicar la diligencia, pero no se encontraba presente.

Es por eso que ahora se le ha declarado como sustraído de la acción de la justicia por un fraude por 7 millones de pesos.

El sujeto había alegado problemas de salud y es por eso que se fue hasta su vivienda.

Junto con Díaz Gutiérrez se encuentran demandados Silvio Alejandro Díaz Gómez y Rommel Daniel Sánchez Angulo.

Los tres fueron denunciados por Pedro Raquel López Chulim, apoderado legal de la empresa denominada “MAQTE”, S.A de C.V.

Este problema, al parecer, es de tipo mercantil y se busca solucionar por la fuerza por la vía penal.

Las medidas cautelares, como es de imaginarse, no se han otorgado porque contra el que se fue a imputar se encuentra sustraído de la justicia.

El 1 de julio de 2014, el corporativo “RDIWZ, S.A .de C.V.”, a través de su administrador único Díaz Gutiérrez, suscribió un contrato a precio alzado con la sociedad “MAQTE”, en el cual el corporativo se obligaba a realizar una obra de cimentación y estructura del edificio denominado ACQUA7, por 7 millones de pesos.

Sin embargo, al momento de requerirse el pago, alegaron falta de liquidez y otorgaron 6 millones de pesos, quedando el saldo que hasta el momento no se ha cubierto.

Es por eso que ahora se fijó nueva fecha de imputación para el 8 de diciembre, a las 12:00 horas, y será por medio de la fuerza pública.