En lo que se averigua el móvil del crimen de doña Hermilda, por si las moscas, la Fiscalía ya activó el protocolo de feminicidio.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado confirmó que la muerte de la mujer encontrada anteanoche en un predio de la colonia Santa Rita en la comisaría meridana en Cholul, se trató de un homicidio y por ello el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
La causa de la muerte de Hermilda V. A., de 71 años de edad, fue choque hipovulémico secundario a sección de vena yugular externa y laceración de vena yugular interna izquierda, es decir, fue degollada con un arma blanca.
La occisa es originaria de Nuevo León y el principal móvil de este crimen es el robo, pues se presume que era prestamista y tenía una fuerte cantidad de dinero y objetos de valor en su casa.
Ayer publicamos que en la noche del viernes fue hallado el cadáver de una mujer en el interior de su vivienda ubicada en la calle 9 por 10 de la colonia Santa Rita en la comisaría meridana de Cholul.
El cuerpo fue encontrado por su hijo Jorge G. V., alertado por su hermanito Benito Manuel, quien intentó comunicarse con la madre de ambos sin obtener respuesta, por lo que ambos acudieron al domicilio llevándose la trágica sorpresa.
El Servicio Médico Forense también determinó que la mujer, que estaba en la cama de una habitación, tenía unas 10 horas de haber muerto cuando se descubrió el cuerpo los hechos.
Por tratarse de la muerte violenta de una mujer, la FGE activó el protocolo de feminicidio hasta que las investigaciones den como resultado otro delito.