Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Para evitar ser chocado por un tractocamión, el conductor de un Matiz se fue a la hondonada central de Anillo Periférico de Mérida; por suerte no resultó herido y el seguro se hará cargo de los daños del carrito.
Alrededor de las 6 de la mañana, el guiador del Matiz con placas ZAD639A, iba de lo más tranquilo sobre el Periférico; incluso, dijo que salió con tiempo de su casa para llegar a la chamba con algunos minutos a su favor, así que manejaba con cuidado y a la velocidad establecida en los señalamientos.
El problema es que en el kilómetro 16 -según comentó-, el chofer de un camión de carga le aventó la pesada unidad para que se hiciera a un lado, y al cerrarle el pasó lo único que pudo hacer fue clavar el freno y volantear.
Con la maniobra evitó chocar, pero se fue a la hondonada central, en donde se llevó un par de arbolitos hasta detenerse justo en medio, luego de darle en la matraca a su nave.
Lo bueno es que sólo fue el sustote y su aseguradora llegó rápidamente a encargarse de todo; el trailero se dio a la fuga, obvio.