Don Jaime acudió a pedir las llaves pero a San Pedro.
Redacción/De Peso
CANSAHCAB, Yucatán.- Por olvidar sus llaves, Jaime Gabriel L. C., de 44 años, partió al más allá, luego de cortarse las venas con los cristales de la ventana que rompió para intentar ingresar a su hogar.
Alrededor de la 1 de la mañana de ayer, al predio marcado con el número 92-B de la calle 12 por 17 y 19 de Cansahcab, llegó Jaime Gabriel en total estado de ebriedad, y al intentar ingresar notó que había extraviado las lleves, por lo que tomo una piedra y rompió el cristal de su ventana, pero al meter su brazo para intentar alcanzar la cerradura se cortó el antebrazo, perforándose la vena basílica y parte de la arteria braquial, ambas de suma importancia en el sistema circulación, por lo que sufrió una hemorragia imparable.
Como la casa se encontraba sola, Jaime Gabriel pidió ayuda pero nadie lo escuchó, por lo que al salir y solicitar auxilio a un vecino, cayó al suelo donde se terminó de desangrar y finalmente falleció.
Alrededor de la 1:30 al predio arribó su hijo, que vio a su padre tirado a escasos metros de la puerta del hogar, por lo que pidió auxilio a policías municipales que poco pudieron hacer, pues el sujeto ya había muerto.
De igual manera al lugar arribaron policías estatales que resguardaron el lugar en la espera de elementos de la ministerial que tomaron los datos correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la autopsia de ley.
Vecinos del lugar afirmaron que el sujeto era originario de Cacalchén, de oficio pescador en Chuburná y un bebedor continuo; en sus ataques de locura golpeaba a su mujer a la cual sacaba del hogar.