Inicio Policía Drogas por mensajería

Drogas por mensajería

0
Drogas por mensajería
Policías federales decomisaron tres cajas con un total de 30 kilos de mariguana de una empresa de mensajería.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez más, autoridades policiacas hallaron drogas en una empresa de paquetería; en esta ocasión fue en la sucursal FedEx en la colonia Obrera, al sur de Mérida, donde decomisaron tres cajas con un total de 30 kilos de mariguana.

El enervante asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, que continuará con la integración de la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

El crimen organizado utiliza a las empresas de paquetería para transportar droga y así evitar los retenes del Ejército y la Policía en las carreteras del país, y Yucatán no es la excepción, lo que ha provocado operativos de los cuerpos policiacos federales y estatales en ese tipo de negocios que han dado importantes aseguramientos de narcóticos.

Tan solo el trabajo de los binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública permitieron en 2016 el decomiso de 74.29 kilogramos de marihuana, dos mil 500 kilogramos de hachís, 91 cápsulas, dos armas y cinco pastillas psicotrópicas; mientras que en este año se han asegurado 450 kilogramos de hachís, 100 pastillas de éxtasis, 175 psicotrópicas, .10 gramos de cocaína, 10 de piedras de crack y 37 figuras de LSD.

En este nuevo decomiso fue el resultado de la investigación realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, apoyados por binomios caninos de la Fiscalía del Estado y la Policía Federal.

Henrieta y Blacky

Por ello, en la mañana de ayer, agentes de la Policía Federal, acompañados por el oficial canino, acudieron a la empresa de paquetería ubicada en la colonia Obrera, donde los agentes federales apoyados con los caninos Henrieta Clave R7 de la FGE y del canino Blacky-F KN 269 de AIC, detectaron tres cajas conteniendo cada una un paquete confeccionado con cinta canela, conteniendo entre los tres envoltorios un aproximado de 30 kilos de marihuana.

Estas cajas tenían como remitente un domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y como destino, Mérida.

El producto fue remitido a las instalaciones de la delegación de la PGR que inició la integración de la carpeta de investigación, aunque se informó que no hay detenidos relacionados con estos hechos.