Manuel Jesús Canté Pech necesita de su marido para golpear personas porque solo no puede.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Dos hijos de la fregada que andaban trompeando a un sujeto en pleno parque de San Juan, y a plena luz del día, fueron apañados por agentes de la Policía de Mérida no sólo por andar alterando el orden público todos borrachotes, sino porque además lesionaron a su víctima, quien tuvo que ser atendida por paramédicos.
Según el reporte del caso, todo ocurrió cuando varios azules de la Municipal caminaban por la calle 64 entre 67-A y 69, a un ladito del parque de San Juan, y se dieron tinta de que allá había dos infelices que estaban dándole hasta por debajo de la lengua a otra persona, así que de boleto se acercaron, agarraron a los rijosos, identificados como Manuel Jesús Canté Pech y Jonathan Magaña Baas, quienes apestaban a vil alcohol barato, y como seguían poniéndose necios se procedió a detenerlos, abordarlos en una camioneta y mandarlos al botellón.
Al mismo tiempo se solicitó la presencia de paramédicos para atender al lesionado, quien dijo llamarse Luis Enrique Calderón Chi. Se le revisó y además de los golpes hasta por debajo de la lengua, presentó una herida en la cabeza, así que se le curó y se le mandó a su casa. Los dos detenidos quedaron a disposición de los Jueces Calificadores para que fueran ellos quienes se las dejen ir hasta el esófago.