Uno de los inquilinos de “La casa de los abuelos” se fue al valle de los fríos.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez más pasó la Parca por el albergue “La casa de los abuelos” en el barrio de Santiago y se llevó a uno de sus inquilinos. En esta ocasión se trató de un señor llamado José Inés, de nacionalidad cubana, quien precisamente era conocido por sus compañeros como “El Cubano”. Ayer al mediodía fueron a verlo para la hora del almuerzo y descubrieron que ya no estaba en este plano existencial.
Hasta donde se averiguó, a este señor no lo visitaba nadie en el albergue ubicado en la calle 72 entre 57 y 59. Sólo iba a verlo regularmente un “licenciado” que le iba a dejar dinero de una pensión, aparentemente, y listo, nadie más iba a echarle su checadita. No obstante, “El Cubano” se la vivía relax.
Algunas personas comentaron que le tupía duro a los tabacos y a veces salía, cruzaba al parque, compraba sus frutas y platicaba con las personas.
Ayer al mediodía, trabajadores del albergue fueron al cuarto donde estaba este señor de unos 75 años de edad, con la intención de avisarle que ya era hora del almuerzo, pero lo vieron inmóvil, así que mejor pidieron la asistencia de paramédicos.
Al lugar llegaron los «ponecuritas» de la Policía de Mérida que tras valorarlo determinaron que ya había fallecido, por lo cual tomaron nota de los hechos agentes policiacos que luego pidieron la intervención de Ministerio Público y Semefo para determinar qué hacer con este señor en caso de que no tuviera familiares en la ciudad.