Mientras sus familiares lo buscaban en el pueblo, don Leónides estaba colgado en el fondo de su terreno.
Redacción/De Peso
TAHDZIÚ, Yucatán.- Un anciano de 66 años de edad se suicidó en la mañana de ayer y para llevar a cabo su cometido se ahorcó en un árbol en el fondo de su terreno en este municipio.
El occiso fue identificado como Leónides Ek y Canché, quien vivía con su esposa en una casa ubicada en la calle 10 entre 21 y 23 de Tahdziú.
Eran las siete de la mañana de ayer, cuando don Leónides despertó y dijo a su esposa Felipa Yah que iría a terminar de dormir en otro cuarto de su propiedad.
Doña Felipa señaló a las autoridades ministeriales que su marido había dicho que se quitaría la vida, debido a los problemas de salud que tenía.
El caso es que ayer, la señora salió del domicilio para ir a realizar unas diligencias y regresó unos 30 minutos después, pero no encontró a su cónyuge en la casa.
Por ello, temiendo que cumpliera con quitarse la vida, solicitó ayuda a la Policía Municipal para buscarlo. Los polis se organizaron para realizar el operativo y al filo del mediodía hallaron al sexagenario ahorcado en un árbol.
La ahora viuda dijo que hace un mes su esposo fue operado de la próstata pero que ya se había recuperado, lo que no aguantaba eran los fuertes dolores de cabeza, razón por lo que quizá tomó la fatal decisión.
Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegó una ambulancia; sin embargo, los paramédicos solo pudieron confirmar que el individuo estaba muerto.