Pidió las llaves del Tsuru para dormir, pero lo arrancó y se fue a rolar. No llegó lejos y armó un despapaye. Así son los borrachos
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un guiador fue apañado luego de que, todo borrachote, chocó el Tsuru que manejaba contra dos autos estacionados a un costado del Anillo Periférico de Mérida, allá por el kilómetro 19. Lo peor fue que el coche que tenía su cargo no era suyo, sino que se lo pidió prestado a su patrón en donde chambeaba, dizque solo para dormir.
Según el chisme averiguado, Filiberto Canul Várguez terminó de chambear y le pidió a su patrón las llaves del Tsuru con placas YYP668B, ya que estaba medio traqueteado y borracho, que porque iba a dormir un rato en el interior.
El señor le entregó las llaves, pero apenas se descuidó, el tipo encendió la nave y se fue a rolar. Al llegar a la lateral del Periférico, a la altura del kilómetro 19, el seguidor de Baco perdió el control de la guía y se fue hacia la izquierda hasta chocar contra el Golf estacionado, con matrícula ZBS271A.
El Golf se fue hacia adelante y colisionó contra la parte trasera de un Tsuru detenido al frente suyo, de placa YWG334B, y además recibió el golpe en su costado derecho del Tsuru que guiaba el borrachín.
Agentes policiacos llegaron para hacerse cargo del briago, en tanto los dueños de los autos afectados llamaban a sus aseguradoras.
Al lugar se presentó el propietario de la nave que manejaba el borracho para tratar de llegar un acuerdo con los otros. Lo rescatable del asunto fue que nadie salió lastimado.
Mientras tanto, el causante del despapaye se durmió dentro de la patrulla en lo que todo mundo solucionaba su gracia.