Redacción/De Peso
UMÁN, Yucatán.- Cuando el encargado de una fábrica de hilos se dio cuenta de que en una de las bodegas salía humo ni tardo ni perezoso llamó a la Policía de Umán para pedir ayuda, pues si el fuego brincaba a las naves donde se elabora este producto y las cosas se podían poner realmente calientes.
Alrededor de las 3:30 horas de ayer, Roger Baas Morales, encargado del turno nocturno de la empresa Giotex, ubicada a la salida del municipio de Umán, se dio cuenta que de la bodega que se encuentran en el fondo del terreno salía humo, por lo que de inmediato llamó a la Policía para pedir ayuda.
En unos cuantos minutos llegaron al lugar agentes y bomberos, que se apuraron a sofocar el fuego antes de que las llamas llegaran a las otras bodegas y a la fábrica, evitando un incendio de mayores proporciones que pudo haber terminado en tragedia.
Luego de las maniobras, los bomberos señalaron que el fuego se pudo desencadenar por un corto circuito, pues solo una chispa sobre los hilos y las bolsas pudieron causar el incendio.