Después de arrollar al motociclista el guiador de la Hilix se peló del lugar, pero con las características del vehículo y las placas que vieron testigos fue fácil localizarlo.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Todo amolado se llevaron al hospital a un motociclista que fue atropellado en calles del Centro de Mérida por una camioneta que se dio a la fuga, pero que minutos más tarde fue encontrada en la colonia García Ginerés, así que el responsable del percance tendrá que hacerse cargo de los gastos materiales y médicos.
El ranazo ocurrió ayer por la tarde cuando un jovenazo manejaba su moto de placas Y1SF2 sobre la calle 68 de sur a norte, y al llegar al cruce con la 63 ¡crunch!, que se lo prende una camioneta que no respetó la luz roja del semáforo al circular en la segunda vía.
Una vez que lo planchó, el guiador de la camioneta se peló con rumbo desconocido, pero no contaba con que algunas personas que vieron el percance apuntaron sus placas y datos. Era la camioneta Hilux de matrícula YP88016.
Agentes de la Policía Municipal y de la SSP llegaron al lugar de prisa, pidieron la asistencia de paramédicos, y luego de que se aplicaran los primeros auxilios al chavo de la moto se le mandó a un hospital. En una primera revisión presentó fractura de húmero derecho, tabique nasal, y tenía una fuerte contusión en la frente.
Mientras él era atendido, se montó un operativo de búsqueda de la camioneta que rindió frutos a los pocos minutos, ya que se encontró la nave con todo y guiador en Circuito Colonias con calle 15 de la colonia García Ginerés, y se le detuvo para explicarle que debía hacerse responsable del accidente que provocó.