Después de varios días sin verlo y un fuerte olor a podrido pusieron a pensar que algo malo le había pasado a don Raúl y fue así como encontraron su cadáver.
Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Cuando menos tres días permaneció muerto dentro de su departamento el señor Raúl R. R., de 73 años de edad, quien ayer al mediodía fue hallado, aunque su cadáver estaba ya en avanzado estado de putrefacción.
Según datos recabados, Don Raúl vivía solo en el departamento 6 del segundo piso del edificio “Las Perlas” que está en la calle 29 con 16 de la colonia México. Todos los días, el señor Juan Bautista P., quien se encarga de hacer los mandados de los vecinos, le tocaba la puerta por la mañana preguntándole si iba a necesitar algo.
El jueves hizo lo propio y nel, no se le ofreció nada a don Raúl. El viernes, don Juan fue a visitarlo y nadie respondió a su llamado, iguanas ranas que el sábado. Ayer domingo, el señor Juan tocó a la puerta del departamento 6 y no sólo no obtuvo respuesta, sino que además sintió un fuerte hedor y vio un resto de moscas.
Fue entonces que avisó a un médico que vive en el primer piso del edificio y luego entre ambos llamaron a la justicia, llegando agentes policiacos que al asomarse a las ventanas del departamento vieron a don Raúl ya sin vida, pero en avanzado estado de putrefacción, por lo que llamaron de inmediato a la SSP, que envió varios elementos corroboraron la terrible noticia
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado y del Semefo para proceder al levantamiento del cadáver.