Denuncian 713 casos irregulares en vacunas contra Covid en el IMSS

InicioPolicíaDenuncian 713 casos irregulares en vacunas contra Covid en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que empezaron a aplicarse las vacunas contra el coronavirus en México, hasta el día de hoy, el IMSS ha contabilizado 713 quejas por posibles irregularidades en ello, según informó que director del Instituto, Zoé Robledo Aburto.

El funcionario explicó que de ese total, 184 son de personal que no está en primera línea y acusa que hay gente que se “salta” la fila, mientras que otras 389 son quejas de quienes sí están en primera línea, es decir, que atienden directamente pacientes con Coid-19, y no se les ha considerado para recibir la dosis correspondiente.

Asimismo, hay 89 quejas más de personas que fue citado para recibir la vacuna, es decir, estaba considerado para ello y por alguna razón, el día que les tocada no les aplicaron el biológico.

Sin embargo, Zoé Robledo aclaró que éstas son las quejas recibidas y no los casos, pues varias de estas quejas podrían corresponder a una misma persona o a un mismo caso, y no todas han tenido seguimiento por parte del inconforme, pero pese a ello se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Agregó que “no tenemos todavía resultado de las investigaciones porque éstas llevan su tiempo, y hemos tenido tres casos de personas que han vuelto a llamar para darle seguimiento, o se aclaró porque era un tema más bien de carácter informativo”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tren se descarrila y tres personas pierden la vida

MÉRIDA, Yuc.- Numerosos heridos y tres muertos fue el saldo de un accidente ocurrido este sábado cerca de la localidad Joplin, a 320 kilómetros...