Aplazan audiencia de presunto homicida de niña de Tahdziú

InicioPolicíaAplazan audiencia de presunto homicida de niña de Tahdziú

La audiencia intermedia para juzgar a Carlos Felipe V.Y. por el feminicidio de Ana Cristina G.C., una niña de sólo 6 años de edad, a la que en agosto del 2018 violó y estranguló, arrojando su cadáver a un pozo, fue aplazada por 16 días, ya que no se ha presentado el abogado particular que, argumenta el sujeto, defenderá su caso.

Durante la audiencia ante el juez de Control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, Carlos Felipe aseguró que cuenta con un abogado particular que se nombraría para llevar su defensa, sin embargo; ya ha dado este argumento en audiencias anteriores y hasta ahora dicho abogado no se ha visto.

El acusado se ha opuesto a que la defensa pública lo respalde y hasta el momento este caso no ha sido juzgado.

Como informamos, el aberrante asesinato de Ana Cristina G. C. en el municipio de Tahdziú, conmocionó a toda la sociedad yucateca por la manera en que se cometió.

La mayoría de la población, 4 mil 446 habitantes actualmente, exigía al alcalde Pedro Yah Sabido la expulsión de la familia del homicida, pero fueron los mismos parientes del malévolo muchacho quienes por su propia cuenta empacaron y abandonaron el pueblo.

Los pobladores de Tahdziú señalan que no recuerdan ningún hecho de sangre como el ocurrido con la pequeña.

El lunes 20 de agosto, la niña Ana Cristina fue a casa de su tía Guadalupe G. R.–hermana del papá- que estaba a 90 metros de la suya, en la colonia Hidalgo de Tahdziú, porque su madre María Paula C. M., de 31 años, tenía que hacer una diligencia y se la encomendó a su pariente.

La madre retornó como a las 7 de la noche a la casa y no vio a su hija, pero creyó que ésta se había quedado en casa de su familiar debido a que esa noche se había ido la corriente eléctrica luego de la fuerte lluvia que cayó por la tarde, y la zona estaba en penumbras.

Al día siguiente, el martes 21, María Paula acudió al domicilio de su familiar en busca de Ana Cristina, pensando que se había quedado a dormir ahí, pero se llevó la desagradable sorpresa de que su hija no se hallaba en esa casa.

Asustada, María Paula empezó a preguntar entre los vecinos y luego acudió al Palacio Municipal a pedir ayuda. Fue así como familiares, amistades, vecinos y policías municipales y estatales comenzaron la búsqueda de la menor.

Crimen

Según las indagaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI), esa noche en que se fue la electricidad, Carlos Felipe, quien estaba drogado, vio pasar a la inocente criatura por una vereda solitaria y rodeada de maleza, y aprovechando la obscuridad de la noche, se abalanzó sobre la niña, la jaló hacia el monte, en un terreno propiedad de Wilfredo Chuc, en la calle 4 entre 15 y 17, donde la golpeó para someterla, abusó de ella y, tras su fechoría, la estranguló.

Tras el feminicidio, buscando deshacerse del cadáver, entró al terreno de Lorenzo García Montejo, donde arrojó el cuerpecito en un pozo de más de 30 metros de hondo, retirándose a su casa.

También te puede interesar:

Encontraron a nena… pero muerta en pozo

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO